Tanto si vives aquí como si estás de paso, es muy probable que conozcas algún bar cafetería en Tenerife donde se puede comer y beber de lujo.

Dentro de la gastronomía canaria, y en especial en la tinerfeña, puedes encontrar numerosos platos y postres típicos que harán las delicias de tu paladar.

Algo que sin duda es una buena elección una vez abierto el estómago tras un buen paseo por sus hermosas calles es sentarte en un guachinche o un bar cafetería en Tenerife para que te sirvan cualquiera de estos suculentos platos y, por supuesto, uno de sus riquísimos postres.

Puedes empezar por pedir un picoteo para ir abriendo boca, que podría incluir croquetas variadas, saladitos o empanadas preparados con productos autóctonos de primera calidad. También un aperitivo muy típico en las islas y que además está hecho totalmente con productos naturales, ideal para vegetarianos, es el conocido potaje canario.

Como plato principal puedes pedir desde unas papas arrugadas a una ropa vieja canaria, pasando por su archiconocida carne de conejo o la carne de cabra. Cualquiera de estos platos te dejará un buen sabor de boca. La carne de cabra y las papas arrugadas son la combinación perfecta para que tus papilas gustativas disfruten de una maravillosa experiencia.

También es recomendable que pruebes las garbanzas compuestas, que combinan muy bien con otros productos típicos como las croquetas, el delicioso atún en adobo o el puchero canario.

Por último, entre los mejores postres canarios y más típicos que podrás probar, se encuentran el quesillo, el bienmesabe, el tiramisú príncipe Alberto, el frangollo, la mousse de gofio y los huevos moles. ¡Todos para quitarse el sombrero y aflojarse el cinturón!

Si quieres probar estos platos típicos de las islas, solo tienes que ponerte en contacto con Panvía o pasar a visitarnos, estaremos encantados de atenderte y te aseguramos que disfrutarás de unos platos exquisitos.